lunes, 23 de mayo de 2011

Entre el bien y el mal ...

Releyendo algunas notas que tenia de mis clases de sociología de 8vo semestre me topé con una frase que decía algo así: "Todos tenemos un hitlerito dentro", debo confesar que la frase en sí misma me da un poco de risa pero a la vez me hace reflexionar acerca de lo que trae de fondo. Anoté esa frase por que me pareció muy cierta... Todos, en mayor o menos medida, poseemos virtudes y defectos que salen a la luz en diferentes circunstancias de nuestra vida, pensamos muchas cosas decimos pocas... Pero, ¿Que sucedería si dijéramos todo lo que pensamos? Sin duda esto seria un caos...
¿Hasta que punto es importante comprender que el ser humano tiene o no un grado de maldad en su interior? ¿Quien determina que es bueno y que es malo? Siempre hay más preguntas que respuestas, pero sin duda alguna me parece gracioso que la gente se autodenomine como bondadosa o como malvada cuando, desde mi punto de vista, eso no lo determina el individuo sino la sociedad... Somos como actores en escena que nos apropiamos del papel... Actuamos conforme a la función... En el clímax ponemos la emoción a nuestra vida...
Aveces pienso que la razón por la cual los demás juzgan a los que actúan diferente a ellos es simple: hacen lo que ellos jamás se atreverán...

No hay comentarios:

Publicar un comentario