martes, 16 de marzo de 2010

Vincent... Una autobiografia de un genio del cine...


"Muchas de las cosas que ves cuando eres niño permanecen contigo ... Pasas la mayor parte de tu vida intentando asimilar esas experiencias."
( Tim Burton )



Dentro de mis gusto bizarros se encuentra un cineasta muy particular... Tim Burton... quien con su forma de crear personajes, historias, situaciones, escenarios ha llenado mi vida de una serie de momentos que dejan un buen sabor de boca... de sus primeros trabajos se encuentra un cortometraje de duración de seis minutos aproximadamente llamado Vincent que, a mi consideración, es uno de los mejores trabajos que ha logrado... ocupa la animación stop motion y su guión es una narrativa tipo poema de Edgar Allan Poe, quien es una de las inspiraciones de este trabajo junto con su ídolo de la infancia Vincent Price...Vincent es un retrato del mismo artista quien en su niñez gustaba de las peliculas de terror que protagonizaba Price, siendo un niño bastante "extraño" disfrutaba de la lectura de poesía de Poe...
Burton y su forma de hacer cine han sido considerados como promotores de cine de contenido, me atrevería a decir que su trabajo juega con el subconsciente, por lo tanto para mí es Surrealista... cada detalle es grato para quien disfruta de su trabajo... cada pelicula rodada es única... no se parece a ninguna otra es lo que lo hace tan especial para mí...

2 comentarios:

  1. muy bien, solo que, francamente nunka he chekado nada de su trabajo, mas que el corto de vincent que me recomendaste...

    ResponderEliminar
  2. por cierto,no hay una tercera opcion para duda o mentira? ninguna me late, sin embargo vivo mas con una que con la otra... o no?...

    ResponderEliminar